loading spinner
  • Nuevo
BCM Mascarilla INFANTIL BURDEOS Lavable
  • BCM Mascarilla INFANTIL BURDEOS Lavable
  • BCM Mascarilla INFANTIL BURDEOS Lavable
  • BCM Mascarilla INFANTIL BURDEOS Lavable

BCM Mascarilla INFANTIL BURDEOS Lavable

Mascarilla certificada equivalente filtración FFP2/KN95 de color burdeos.
Homologada y certificada por la Unión Europea (UNE-EN ISO 12945-2). Fabricada en España con microfibra hidrófuga 100% poliéster.



USO DE LA MASCARILLA

La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente según se indica a continuación, por esta razón, la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas para niños debe ser supervisada por un adulto.

COLOCACIÓN DE LA MASCARILLA

Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada) y respetar los siguientes pasos:

- Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.

- Identificar la parte superior de la mascarilla.

- Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz.

- Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.

- Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.

- Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.

- Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de las molestias respiratorias.

- Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

Supervisión por adultos

RETIRADA DE LA MASCARILLA

Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

- Quitarse los guantes de protección.

-  Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

-  Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla.

-  Lavar o eliminación de la mascarilla.

-  Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

LAVADO Y SECADO DE LA MASCARILLA

No utilizar lejía, podría afectar a las características hidrófugas del tejido. Sólo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. Si se usa suavizante, este debería estar exento de colorantes. Sólo utilizar pre-lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario no es necesario utilizar el pre-lavado. Utilizar nivel de agua medio en el lavado. Tiempo del lavado: 10 minutos. Temperatura de lavado: inferior a 35º C. Detergente humectante. pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 10. Enjuague sólo con agua. 4 ciclos. El tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K. Puede utilizarse secadora. Este proceso puede realizarse hasta 60º C, sobrepasar esta temperatura podría afectar al género.

ELIMINACIÓN DE LA MASCARILLA

Una vez sobrepasado el número máximo de lavados (85) se debe desechar.

PROCEDIMIENTO PARA DESECHAR LA MASCARILLA

Las mascarillas se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con tapa y control no manual). Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior.

Las mascarillas utilizadas también se pueden desechar en los contenedores para desechos biológicos.

DURACIÓN DE USO MÁXIMO CONTINUADO

Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Durante el período de uso, la mascarilla solo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones. La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.

No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.

En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

05260